Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de junio de 2022

Entre los temas fundamentales de la agenda vicepresidencial, se destacaron el papel de la mujer, la equidad de género y el empleo

Después de la reunión de empalme entre el presidente saliente, Iván Duque, y el electo, Gustavo Petro, hoy fue el turno para la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez, que ocupará la Vicepresidencia desde el 7 de agosto.

En un encuentro catalogado como histórico, pues por primera vez en la historia dos mujeres encabezan un encuentro de empalme después de las elecciones, se tocaron temas como el papel de la mujer para la próxima administración y el nacimiento del nuevo Ministerio de la Igualdad, propuesto por el gobierno entrante. Transparencia, equidad de género, reactivación económica e inclusión productiva de la población catalogada como informal, fueron otros de los temas abordados durante el encuentro.

La vicepresidenta electa fue acompañada por Aurora Vergara, doctora en sociología de la Universidad de Massachussetts- Amherst y delegada por Márquez para liderar el equipo de empalme en la Vicepresidencia.
Tras finalizar la reunión, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, señaló que, junto a Márquez, fue posible “compartir las diferentes áreas de trabajo que hemos venido desarrollando desde la Vicepresidencia en estos cuatro años”.

#AEstaHora me reúno con la Vicepresidenta electa, @FranciaMarquezM, para dar inicio a las tareas de empalme en los principales temas de @ViceColombia: Equidad de género, #Transparencia, #ReactivaciónEconómica e inclusión productiva de la población informal. pic.twitter.com/qEZpIYJ0To

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) June 24, 2022

Además, agregó que en manos de la vicepresidenta electa está “sembrar las semillas en la continuidad de muchos esfuerzos hacia un país incluyente, con bienestar social, que tenga la paz, el crecimiento, el progreso y los empleos, no solamente en las mujeres, sino pensando en todos los colombianos”.

Otro punto destacado por la funcionaria fue el trabajo frente al sector privado “en todos los rincones de Colombia”, con el fin de seguir generando empleo. Márquez, por su parte, destacó la importancia de revisar los avances y los desafíos para el nuevo cargo.

Iniciamos el proceso de empalme de la Vicepresidencia de la República con @mluciaramirez. pic.twitter.com/XG7q38Dl9y

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) June 24, 2022

"Esperamos seguir construyendo juntas en lo que podamos tejer. Este país tiene un reto enorme que alcanzar la paz, la equidad y la justicia social. El es desafío de seguir cuidando la naturaleza, aquí seguiremos trabajando como colombianos".

De igual manera, la vicepresidenta electa agregó que "ella (Ramírez) fue la vicepresidenta de 50 millones de colombianos y yo también lo seré. Muchas de las tareas y acciones que desarrollaron y fueron muy importantes para el empoderamiento de las mujeres para mejorar autonomía económica para las mujeres será tarea que seguiremos desarrollando".

“En medio de la diferencia se puede construir país”, concluyó.

A partir del martes inciará el empalme entre los equipos técnicos del gobierno saliente, así como de la administración entrante después de establecer los temas fundamentales en la reunión de hoy.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.