Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 22 de mayo de 2012

Se agota el tiempo para que se produzcan las elecciones atípicas en el Valle del Cauca, para elegir el nuevo mandatario del departamento, tras la destitución de Héctor Fabio Useche por orden de la Contraloría.

Lo anterior, luego de que esta entidad encontrara que Useche era responsable del detrimento patrimonial de la Industria Licorera del Valle, ILV.

Uno de los nombres más sonados para la candidatura es el del ex senador conservador Ubeimar Delgado Blandón, quien es, a la fecha, el candidato único de la Unidad Nacional, en representación de los partidos Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical.

Delgado Blandón es abogado de la Universidad Libre de Cali. Fue concejal de esa ciudad y presidente de la misma corporación. Se desempeñó como representante a la Cámara y senador de la República (2006-2010), así como vicepresidente de esta última célula legislativa.

También fue presidente de la Comisión Cuarta del Senado entre julio 2008-2009 y llegó a ser presidente encargado del Congreso. Es autor de la Ley 972 de Julio 15 de 2005 que favorece a los enfermos de VIH, Sida, Cáncer, insuficiencia renal crónica y otras enfermedades ruinosas y catastróficas, así como de la Ley 1059 del 26 de Julio de 2006 por la cual se reglamenta la estampilla pro seguridad alimentaria.

El ex congresista conservador se enfrentará en las elecciones del próximo primero de julio con Francined Cano, candidato de la alianza entre el Partido de Integración Nacional (PIN) y el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO).

Ubeimar Delgado Blandón
Candidato a la Gobernación del Valle

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.