Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 20 de marzo de 2015

“Dada la gravedad de afirmaciones que se han hecho ante esta Comisión, se hace necesario la apertura de una investigación formal y la vinculación a ésta mediante indagatoria al doctor Jorge Pretelt”, anunció el presidente de la Comisión, Julián Bedoya.

La célula legislativa citó a Pretelt a indagatoria para el próximo jueves 26 de marzo. La asistencia del magistrado ya fue confirmada por su abogado, Abelardo de la Espriella, quien indicó que: “Ahí estaremos, cumpliendo con la justicia”.

La investigación formal se abre luego de la etapa de investigación preliminar, que permitió la recolección del suficiente material probatorio, según explicó Bedoya.

Cabe recordar que durante esta etapa fueron interrogados siete personas, entre magistrados de la Corte, exmagistrados y el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco. Estas diligencias permitieron “la recolección de un importante número de pruebas documentales y pruebas testimoniales conducentes a servir de medio para esclarecer los hechos”.

La denuncia que hoy tiene al magistrado Pretelt investigado formalmente surgió a raíz de una denuncia de su colega, el magistrado Mauricio González, quien señaló a Pretelt del supuesto caso de soborno.

Bedoya aseguró que “Pretelt continuará con todas las garantías para seguir su legítimo derecho a la defensa y será la oportunidad para que él le cuente a esta Comisión todo lo que sepa, le conste y considere necesario expresar para establecer la verdad sobre los hechos que son materia de investigación”.

El magistrado, así como su abogado y el delegado de la Procuraduría General para el caso, fueron notificados, vía electrónica, de la apertura formal de la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.