Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 27 de agosto de 2019

La Comisión nombró como investigador al representante a la Cámara Fabio Fernando Arroyave, del Partido Liberal

En la mañana de este martes se conoció la notificación que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes hizo llegar al expresidente Juan Manuel Santos, en la que le anuncia que será vinculado a la investigación por el millonario desfalco a la EPS Saludcoop.

El proceso parte de la denuncia interpuesta por Héctor Alirio Toloza, William Arturo Vizcaíno y Alejandro Huertas, líderes sindicales de la extinta EPS, quienes señalan al expresidente por una presunta omisión mientras Saludcoop era intervenida por el Gobierno nacional.

De acuerdo con los argumentos de los denunciantes, la Superintendencia de Salud era el órgano encargado de representar a la Presidencia de la República en la vigilancia y el control del manejo que hacía la entidad de sus recursos, pero indican que a pesar de haber allegado varias denuncias al Ejecutivo, el desfalco avanzó.

La Comisión nombró como investigador al representante a la Cámara Fabio Fernando Arroyave, del Partido Liberal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.