Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 10 de noviembre de 2020

El expresidente se suma a una serie de llamados que ha hecho la Comisión para establecer hechos históricos del conflicto

El actual jefe del Partido Liberal de Colombia y expresidente César Gaviria fue llamado ante la Comisión de la Verdad a rendir testimonio voluntarios sobre los hechos concernientes a la constituyente de 1991, narcotráfico, guerra integral, marco jurídico de las convivir y apertura económica.

La sesión que está programada para el miércoles 11 de noviembre será de carácter privado y espera que con el testimonio del exmandatario se puedan esclarecer varios puntos clave de la historia del conflicto del país.

De acuerdo con el comunicado emitido por la corporación " este aporte testimonial hace parte de los llamados públicos a contribuir con la verdad que hace la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial. Gaviria es el segundo expresidente que acude a este llamado".

Por su lado, Gaviria aceptó contribuir con la Comisión y aseguró que "asistiremos con gusto a la Comisión de la Verdad con el mayor ánimo de contribuir a la construcción real de los hechos que nos corresponden en la historia de Colombia” mediante la cuenta oficial del Partido Liberal en Twitter.

“Asistiremos con gusto a la Comisión de la Verdad con el mayor ánimo de contribuir a la construcción real de los hechos que nos corresponden en la historia de Colombia”:expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, @ComisionVerdadC / @PartidoLiberal https://t.co/1JGWLd76HB

— Partido Liberal (@PartidoLiberal) November 10, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.