Luis Guillermo Echeverri, Foto: Primero Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de agosto de 2020

El expediente es por posible vulneración a las normas de financiación de campañas electorales en época de candidato

El Consejo Nacional Electoral hizo pública la puesta en marcha de la investigación presidencial contra la campaña que llevó a la presidencia al hoy Jefe de Gobierno, Iván Duque.

El organismo explicó que a través de la Comisión Instructora Especial los magistrados revisarán la información no solo del presidente Duque sino también de quien fuera su gerente de campaña Luis Guillermo Echeverri y al Centro Democrático como tal por posible vulneración a las normas de financiación.

Hasta el momento, el CNE citará a diferentes personas que participaron en la campaña, y ya hay varios hechos en investigación.

Uno de ellos tiene que ver con una conversación en la que se habla de dineros por US$300.000 que fueron aportes del empresario venezolano Oswaldo Cisneros. Para esto último será citada Nubia Daza, directora del CD. A versión libre también tendrá que llegar Echeverri,

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.