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Reuters miércoles, 6 de mayo de 2015

El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que compran, sus relaciones con otros negocios y cómo promocionan sus propios servicios frente a la desventaja de sus competidores.

La revisión, que era esperada desde hace tiempo, es parte de la Estrategia de un Mercado Digital Único revelada por el vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip. La propuesta busca incrementar el crecimiento económico en Europa eliminando las barreras nacionales en la UE para los servicios online.

Como otras investigaciones de la UE sobre los nuevos negocios digitales, incluida la demanda antimonopolio lanzada contra Google el mes pasado, los mayores objetivos son las grandes empresas estadounidenses que dominan el mercado europeo. Esta tendencia ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a advertir a la UE contra el proteccionismo.

La estrategia de Ansip incluye una serie de iniciativas que se centran en la reforma de las leyes de los derechos de autor y de telecomunicaciones, en derribar barreras a las entregas de paquetes transfronterizos y garantizar que los negocios online europeos pueden competir con sus homólogos estadounidenses. La Comisión también confirmó una investigación de competencia en el comercio electrónico, que es aparte del análisis de las plataformas online.

A diferencia de la pesquisa lanzada contra Google, la investigación no acarrea una amenaza de sanciones inmediatas a las empresas involucradas, aunque podría suponer importantes litigios. Podría implicar una nueva regulación para el sector, una opción que es perseguida por Francia y Alemania.

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