Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 16 de octubre de 2012

La Comisión Primera de Senado aprobó el acto legislativo por medio del cual se restringe la adquisición de tierra por parte de extranjeros en el territorio colombiano. Llama la atención que el articulado contempla que los extranjeros pueden poseer el 15% del territorio nacional.

El senador Hernán Andrade del Partido Conservador, quien funge como autor y coordinador de ponentes para este proyecto,  defendió la iniciativa, la cual no recibió el respaldo del Gobierno representado en el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

“Es hora de dar la discusión como se dio en Argentina y Brasil,  países que ya regularon el tema, igualmente Uruguay ya tiene el asunto sobre el tapete. Hoy no hay peligro de seguridad alimentaria, como lo aseguró el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, pero ¿quien nos asegura que mañana vamos a seguir igual?”, Afirmó Andrade.

El senador del Polo  Democrático,  Luis Carlos Avellaneda reiteró que un 15% del territorio es mucho, “yo propongo una posesión del 1%, otros tienen otras propuestas, pero lo que aquí está en juego es la soberanía”.

El Parlamentario agrega que este es un asunto de seguridad alimentaria para el futuro, “la tierra es un tema asociado al agua, hay 700 millones de personas que padecen hambre”.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.