Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de julio de 2013

La senadora llanera Maritza Martínez Aristizábal fue elegida ayer como la nueva presidenta de la Comisión Quinta del Senado, mediante el voto unánime de sus miembros, logrando obtener así el apoyo de todos los partidos políticos que tienen asiento en esa corporación, incluido el del Polo Democrático que hasta ahora se había abstenido de respaldar otras postulaciones.

Para la parlamentaria este nuevo reto implica trabajar con responsabilidad y compromiso en temas tan sensibles para el desarrollo del país como el nuevo código minero, el estatuto rural y la ley de baldíos, comentó. 
 
Igualmente destacó la necesidad de abordar los diferentes temas que amenazan la viabilidad del sector agropecuario como la llamada “enfermedad holandesa” y la reciente aprobación de la ley de subsidios en Estados Unidos, también conocida como “Farm Bill”, la cual le otorga a sus productores un gran volumen de subsidios directos durante los próximos diez (10) años y producen una profunda desventaja competitiva a los productos del país.
 
“Sueño con un campo colombiano en el que sean viables las grandes empresas sin que por ello se margine a los pequeños productores” puntualizó la senadora.
 
Maritza Martínez Aristizábal pertenece al Partido de la U, es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia (1991), especialista en Derecho Público de la misma institución (1995), especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre (1998), y culminó sus estudios de Maestría en Derecho Público en la Universidad Externado en el año 2005.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.