Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 18 de junio de 2019

A la iniciativa le faltó un debate para ser discutido en plenaria

El proyecto de ley que eliminaba las cuotas de manejo para los productos financieros como tarjetas de crédito y débito se hundió en la Comisión Tercera del Senado. La iniciativa interpuesta por e congresista representante Álvaro Hernán Prada no obtuvo el apoyo mayoritario de la Comisión y no pasó a la plenaria del Senado. La inciativa legal se quedó a tan solo un debate de convertirse en realidad, cumpliendo los criterios técnicos de los actores del sector financiero.

Según varios actores del sector, esta medida legislativa no cumpliría los lineamientos para abarcar a un número mayor de consumidores financieros en el país. Tampoco sería pertinente para los balances y el crecimiento del sistema financiero.

Mientras que los defensores del proyecto aseguraron que sería una estrategia pertinente para que las personas tuviesen un control de sus finanzas y no hubiese un lucro injustificado por parte de las entidades bancarias.

Frente al tema, el representante Prada se pronunció en su cuenta de Twitter, dijo que "No somos enemigos de los bancos pero tampoco vamos a permitir que sigan abusando de las persona que ganan el mínimo y que pierden su plata en transacciones y cuotas de manejo" .

El proyecto de ley con el que pretendíamos eliminar los cobros abusivos y cuotas de manejo a productos bancarios, tuvo amplia votación en la plenaria de Cámara y hoy en la Comisión III de Senado, pesó más Asobancaria que el clamor de los colombianos y sus bolsillos. Lo hundieron. pic.twitter.com/jRppwSOVaf

— Álvaro Hernán Prada (@ALVAROHPRADA) June 18, 2019

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.