Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 1 de mayo de 2015

Se estima que a la fecha, los procesos contra Uribe están en etapa preliminar y algunos más inconclusos que son atiborrados en los espacios reservados que tiene la Comisión de Acusación para los ‘presuntos sindicados’.

Para la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, la orden que dio la Corte Suprema de Justicia, que compulsó copias para que se investigue la responsabilidad del exmandatario frente a las interceptaciones ilegales en el DAS, “no es más que otro proceso en contra de Álvaro Uribe y como todos sabemos, nunca ha pasado nada”, dijo.

Cabe recordar que el caso al que hace referencia Robledo, es uno de los procesos por los cuales está siendo investigado el expresidente Álvaro Uribe y que ha tenido mayor relevancia a nivel nacional.

Las ‘chuzadas’ por parte del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ha sido uno en los que se le ha podido escuchar en versión libre a Uribe, y que ya tiene varios procesados y condenados.

Lo último que se dio a conocer fue la orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que condenó al exsecretario General de Palacio Bernardo Moreno por las ‘chuzadas’ del DAS a ocho años de prisión y le otorgó la casa por cárcel, a su vez, condenó a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado a la pena de 14 años de prisión.

Hurtado fue condenada por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado y falsedad ideológica en documento público.

Moreno fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación de comunicaciones y abuso de función pública.

Frente a esta decisión, el expresidente y senador Uribe se refirió a través de un comunicado añadiendo: “Yo voy a ir a la Corte -Dios mediante- el martes, a una versión libre, allí voy a pronunciarme sobre todos estos temas”.

Adicionalmente enfatizó: “Me da mucha tristeza que a Bernardo Moreno, a María del Pilar Hurtado, personas honorables que no se han robado un peso, los condenen por cumplir el deber”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.