Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co martes, 1 de septiembre de 2020

La Corte dijo que será prioridad crear las condiciones para restaurar un clima laboral respetuoso de los derechos de todos los servidores

El Comité de Convivencia Laboral de la Corte Constitucional, recibió la primera queja por acoso laboral entre servidores del mismo nivel del Alto Tribunal después del informe de la agencia Usaid de EE.UU. sobre casos de presunto acoso laboral y sexual.

La Corte dijo que será prioridad crear las condiciones para restaurar un clima laboral respetuoso de los derechos de todos los servidores al interior de la Corporación.

El Comité que revisará tal actuación fue renovado durante este mes, al surtirse dos años de su operación, desde 2018. "Se realizaron las votaciones para elegir a los nuevos representantes de los trabajadores de la Corte Constitucional para el periodo 2020-2022".

La corporación reseñó que con una participación histórica de 171 servidores fueron elegidas en representación de los empleados Carolina Restrepo, Diana Catalina Torres Artunduaga, y como suplentes Diana Margarita Zea y Natalia Negret Garrido.

En calidad de representación del empleador la magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado y el magistrado Antonio Jose Lizarazo y como suplentes, los magistrados José Fernando Reyes Cuartas y Alejandro Linares Cantillo, respectivamente.

"La Corte Constitucional destaca la alta participación de sus servidores en la nueva integración del Comité de Convivencia Laboral, el cual tiene una labor fundamental para procurar un mejor clima laboral y la protección de los derechos de quienes integran la Corporación", reposa en el documento del alto tribunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.