Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Autoridades europeas evidenciaron que en el proceso de Arias hubo violaciones al debido proceso

En rueda de prensa con la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, el doctor Mosquera, apoderado y defensor del caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, comunicó a la opinión pública que, por unanimidad, los 18 expertos independientes del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fallaron a favor de Arias después de un proceso que inició el 11 de agosto de 2014.

En las declaraciones, sostuvieron que el Comité Internacional falló en contra del Estado Colombiano "por las repetidas y graves violaciones a los derechos fundamentales, en particular su derecho a la doble instancia y a la afectación grave y desproporcionada de sus derechos políticos por condenarlo a inhabilidad perpetua".

La firma agradeció a nombre del exministro y de su familia al Comité de Derechos Humanos por haber estudiado el caso a profundidad, y demostrar que los derechos humanos son universales y atemporales, sin partidos políticos ni apellidos, independientemente del país en que hayan sido vulnerados.

"Con esta decisión del sistema de Naciones Unidas, la condena de la Corte Suprema de Justicia contra Andrés Felipe Arias pierde toda validez moral y política. El Estado Colombiano tendrá que proporcionar un recurso efectivo de doble instancia que restablezca sus derechos", agregó el doctor Mosquera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.