Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 29 de mayo de 2015

Mientras el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, señala que el Gobierno adelantará las investigaciones por el caso de presunta corrupción en la Fifa desde la Uiaf se señala que no se ha pronunciado al respecto. 

Y es que Enciso anunció que la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) adelantará investigaciones para establecer si hay dirigentes de fútbol en Colombia involucrados en el escándalo de la Fifa.

Presuntamente nueve autoridades de la organización y cinco empresarios habrían recibido o pactado sobornos por unos US$150 millones a cambio de derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos de fútbol y adjudicar sedes de campeonatos. 

Incluso versiones indican que Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también estaría en una de las 164 páginas del informe sobre la corrupción que se dio a conocer este miércoles en la Fifa. 

En dicho listado, que han dado a conocer varios medios internacionales, se habla de quienes el miércoles estuvieron en el ojo del huracán, pero al parecer ahora con la sorpresa del nombre del dirigente nacional. Se cree que diez jefes del deporte en Suramérica estarían implicados por presunto cobro de esos sobornos. 

De acuerdo con Enciso “se está verificando si hay movimientos de cuentas anómalas que puedan evidenciar cualquier tipo de compromiso con esta empresa criminal que ha denunciado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”. 

Así mismo, hizo un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol, para que se denuncie cualquier irregularidad. 

Entre tanto, pese a los escándalos, Joseph Blatter logró ayer la reelección para liderar a la Fifa por un quinto periodo consecutivot.                                                                                                

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.