Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters miércoles, 18 de septiembre de 2019

Las principales redes sociales dijeron que están tomando más medidas para eliminar contenido violento de sus plataformas

Las grandes firmas de redes sociales estadounidenses dijeron el miércoles a un panel del Senado que están tomando más medidas para eliminar contenido violento o extremista de sus plataformas, concentrándose en herramientas tecnológicas para actuar más rápido tras varios incidentes de alto perfil.

Sus críticos dicen que demasiados videos o publicaciones violentas que apoyan a grupos extremistas que respaldan el terrorismo no son eliminados de inmediato de los sitios de redes sociales en internet.

El senador demócrata Richard Blumenthal dijo que las compañías de redes sociales deben hacer más para evitar la difusión de contenido violento.

La jefa de gestión de política global de Facebook, Monika Bickert, dijo a la Comisión de Comercio del Senado que sus sistemas de software de detección han "reducido el tiempo promedio que toma a nuestra IA hallar una violación en Facebook Live a 12 segundos, una reducción de 90% en nuestro tiempo de detección promedio respecto a hace unos meses".

En mayo, Facebook Inc dijo que bloquearía temporalmente a los usuarios que rompan sus reglas de transmisión de videos en vivo. Esa decisión se dio tras las críticas que recibió después de que un hombre armado mató a 51 personas en Nueva Zelanda y transmitió el ataque en vivo por su página.

Bickert dijo que Facebook pidió a las agencias de la ley que le ayuden a acceder a "videos que podrían ser herramientas de entrenamiento útiles" para mejorar el aprendizaje de sus máquinas a la hora de detectar videos violentos.

Previamente este mes, el propietario de 8chan, un foro de discusión en línea asociado a varios tiroteos masivos recientes, brindó una declaración en el Capitolio después que un hombre armado mató a 22 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas. Facebook prohibió los enlaces a contenido violento que aparece en 8chan.

El director de política pública de Twitter Inc, Nick Pickles, dijo que el sitio suspendió más de 1,5 millones de cuentas por violaciones a las normas contra la promoción del terrorismo entre agosto de 2015 y fines de 2018, con "más de un 90% de esas cuentas suspendidas mediante medidas proactivas".

El senador Rick Scott preguntó a Twitter por qué permite que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tenga una cuenta por lo que calificó como una serie de descaradas violaciones a los derechos humanos.

"Si eliminásemos la cuenta de esa persona, los hechos en terreno no cambiarán", dijo Pickles, agregando que la cuenta de Maduro no ha violado las normas de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.