Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 21 de febrero de 2018

La empresa no se pronunciará hasta que haya una decisión

La Compañía de Puertos Asociados S.A (Compas S.A) emitió un comunicado de prensa en respuesta a la información sobre la ampliación de su puerto en Cartagena.

En el mensaje, expresa que radicaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) una queja administrativa contra la Sociedad Portuaria de Cartagena para que la autoridad adopte las medidas que en derecho le corresponden a Compas S.A. Según la demanda, la Sociedad Portuaria de Cartagena abusó de su posición dominante al impedir que la entidad hiciera la ampliación de su terminal marítimo. Según Compas, su contraparte cuenta con 95% del negocio del mercado portuario en la ciudad.

También expresó que guarda total respeto por la autonomía de las autoridades y que por eso se abstendrá de dar comentarios sobre las pruebas que ya fueron radicadas en los despachos hasta que se resuelva jurídicamente y haya una decisión final al respecto.

Compas confirmó que inició acciones legales ante otras autoridades. Dice el comunicado “iniciamos también acciones ante otras autoridades estatales. Estas acciones, sin embargo, se separan de la queja administrativa en la medida en que se fundan en presupuestos jurídicos y en finalidades diferentes”. Anunciaron que frente a estas quejas tampoco se pronunciarán.
Por último, defendió la ejecución de las aplicaciones de la obra que no le permitieron ampliar. “Nos permitimos precisar que el proyecto de ampliación de su terminal en Cartagena se ha venido adelantando con absoluto apego a las normas legales vigentes y, en particular, al Contrato de Concesión respectivo, la Ley 1ª de 1991, el Decreto 1079 de 2015 y el Decreto 1076 de 2015. La ejecución de este proyecto tendrá indudables beneficios para la ciudad de Cartagena y para la infraestructura del país”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.