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  • Bloomberg

jueves, 15 de septiembre de 2022

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido evalúa si la adquisición podría obstaculizar la competencia en el sector

La compra planificada de Microsoft por US$69.000 millones del desarrollador de juegos de computador Activision Blizzard enfrenta una investigación profunda en el Reino Unido después de que los reguladores dijeron que el acuerdo podría obstaculizar la competencia.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que decidió iniciar una revisión más larga después de que Microsoft rechazó la oportunidad de ofrecer remedios para abordar sus preocupaciones. “Microsoft informó a la CMA (por sus siglas en inglés) que no ofrecería tales compromisos”, anotó el regulador en su decisión.

La medida se esperaba después de que la CMA señalara previamente la preocupación de que el acuerdo podría conducir a una disminución sustancial de la competencia en los mercados de consolas de juegos, suscripción y nube. El regulador ahora tiene hasta el 1 de marzo para tomar una decisión final.

La combinación con Activision, que posee algunas de las franquicias más populares, incluidas Call of Duty, World of Warcraft y Guitar Hero, convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo y aumentará la lista de títulos del fabricante de Xbox para sus suscriptores de Game Pass.

“Estamos listos para trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus inquietudes”, dijo Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, en un comunicado del 1 de septiembre.

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