Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 18 de marzo de 2019

La demanda presentada en contra de dos de los artículos incluidos 769 del 2002 y la ley 1969 de 2013 aún espera ser aceptada o no por la Corte Constitucional

La demanda presentada en contra de dos de los artículos incluidos 769 del 2002 y la ley 1969 de 2013 aún espera ser aceptada o no por la Corte Constitucional. Los mencionados numerales establecen sanciones y limitaciones para conductores con capacidades físicas y/o mentales diferentes además de fijar el plazo de suspensión de la licencia.

De acuerdo con el demandante, estos artículos sirvieron de cimiento para la circular que publicó el Ministerio de Transporte, para ampliar las sanciones y determinar la cancelación del pase de conducir de las personas que conduzcan prestando servicios ilegales de transporte operando o no bajo plataformas digitales de solicitud de servicios de esta índole.

El documento, emitido en diciembre de 2018, indica que los conductores particulares que utilicen sus vehículos para prestar transporte público ilegal serán sancionados con la cancelación de su licencia de conducción y solamente podrán solicitarla pasados 25 años desde la imposición de esta medida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.