Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 5 de marzo de 2019

Alianza Verde deberá ratificar, en los próximos días, si van a una consulta interpartidista a finales de mayo

Claudia López saltó este martes al ‘partidor’ de su aspiración a la Alcaldía de Bogotá, para lo cual tendrá que disputar la candidatura al interior de su partido, la Alianza Verde, junto al también exsenador Antonio Navarro Wolf.

El nombre de López se daba como fijo desde haces meses, pero había esperado para presentarse a la opinión pública hasta cuando terminara una tesis de un doctorado que hizo en el extranjero, la cual ya presentó.

Su postulación la anunció en Twitter, en donde indicó que “yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mi para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá".

"Tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad de continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta", sostuvo además en un video que publicó.

López ha convocado a sus seguidores y a los medios para este miércoles, cuando expondrá las bases de su postulación, para lo cual tendrá una rueda de prensa y luego un recorrido por el centro de la ciudad.

La aspirante deberá disputar la candidatura al lado de Antonio Navarro, quien ya ha sido alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, además de senador hasta el 20 de julio pasado.

Tanto Navarro como López, se someterán a una encuesta interna para escoger al postulado. El mecanismo que se pacte para la misma será definido en los próximos días, por cuanto la misma se haría antes de finalizar abril.

Igualmente la Alianza Verde deberá ratificar, en los próximos días, si van a una consulta interpartidista a finales de mayo, junto a otros partidos como el Polo, Colombia Humana, entre otros.

Al respecto el candidato de la izquierda, concejal, Holman Morris, aseguró que le da la “bienvenida a Claudia López a la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá. Vamos por la consulta interpartidista para elegir un solo candidato(a) de los sectores alternativos para que Bogotá sea el centro de la esperanza, la paz y el progresismo en Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.