Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de marzo de 2020

Por medio de la canciller Claudia Blum, el Gobierno mostró rechazo a lo expresado en el documento realizado por Michel Forst

El relator especial sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, le presentó ayer de manera oficial al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra un informe en el que se relata cómo está Colombia en esta materia.

En entrevista con RCN Radio, Forst aseguró que durante su visita al país, en la que se reunió con más de 800 defensores de Derechos Humanos para hacer la respectiva evaluación, encontró que “Colombia no provee un ambiente seguro que permita la defensa de Derechos Humanos”.

Esta afirmación la respaldó bajo el hallazgo de que “hay un aumento en los asesinatos de defensores, una intimidación, persecución y criminalización”.

Respecto a lo dicho en el informe, Colombia, con la representación de la canciller Claudia Blum, expresó ayer su rechazo, al afirmar que las consideraciones sobre el modelo de desarrollo reflejan opiniones políticas subjetivas.

Finalmente, en cuanto al papel de la ONU, Blum aseguró que es “importante enfatizar en la necesidad de que los relatores cumplan su importante función en línea con el Código de Conducta adoptado por el Consejo de Derechos Humanos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.