Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de agosto de 2021

Holland & Knight ayer hizo un importante anuncio: se completó el proceso de fusión con la firma americana Thompson & Knight

Holland & Knight ayer hizo un importante anuncio: se completó el proceso de fusión con la firma americana Thompson & Knight, un paso con el que se busca fortalecer la asesoría a los clientes en diferentes áreas como fusiones y adquisiciones corporativas; capital privado; energía y petróleo y gas; derecho inmobiliario y tributario. Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia, habló sobre los retos que supone la fusión y las expectativas de crecimiento gracias a esta transacción.

¿Qué significa que las firmas estén fusionadas y ahora operen bajo el nombre de Holland & Knight?

Este es un gran paso para las dos firmas que nos permite expandir las capacidades colectivas en diferentes industrias y ser más fuertes en beneficio de nuestros clientes. Lo principal es que áreas clave como litigios, fusiones y adquisiciones corporativas, energía y petróleo y gas, derecho inmobiliario y derecho tributario tendrán mayores recursos en personal con la llegada de nuevos abogados, lo que nos permitirá generar más servicios a nuestros clientes y ofrecerles mayores capacidades.

¿Cómo será el despliegue global de la firma?

Con esta fusión Holland & Knight se convierte en una de las firmas de abogados más grandes de Florida y de Texas en Estados Unidos. También expande nuestra oficina de Nueva York con la incorporación de la práctica de mercado de capitales inmobiliario, que también tiene una fuerte presencia en nuestra oficina ubicada en la ciudad de Dallas.

¿Y en Latinoamérica?

Sumamos dos oficinas en mercados muy interesantes: Fort Worth en Texas y Monterrey en México, las cuales benefician particularmente la práctica de América Latina, que tendrá más de 170 profesionales de la más alta calidad. Nuestra ya sólida práctica de energía en América Latina, y particularmente en Colombia, se fortalecerá aún más, pues se beneficiará de la experiencia en esta área que Thompson & Knight aporta a la firma.

¿Cómo fue el proceso de fusión?

Las discusiones entre Holland & Knight y Thompson & Knight iniciaron en noviembre de 2020, el pasado mes de abril fueron anunciadas las conversaciones en las que estábamos y finalmente la fusión se cerró el 31 de julio para iniciar el pasado 1 de agosto como una sola firma.

¿Cuáles fueron los retos de la fusión?

El mayor reto fue negociar en medio de toda la coyuntura generada por la pandemia del covid-19. En cualquier proceso de fusión entre firmas de abogados, las reuniones de los diferentes equipos de abogados son muy importantes, pues es de esta manera en la que logran conocerse y sentirse cómodos los unos con los otros.

Las reuniones presenciales que se hicieron se realizaron manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y se hicieron durante la primavera y el verano de Estados Unidos, cuando los casos del virus estaban bajos y la mayoría de quienes participaron en estas reuniones ya estaban vacunados. Vamos a mantener reducidos los viajes en el futuro cercano, pero tenemos confianza de que próximamente se reactivarán tan pronto como pase la variante Delta.

¿En qué tipos de mercados incursionará la firma gracias a esta fusión de bufetes?

Holland & Knight será una de las firmas más fuertes de Texas y de Florida, lo que le dará a nuestros clientes una red de apoyo importante en estos mercados. Más que incursionar en nuevos mercados, consideramos que esta fusión nos fortalece como firma frente a la competencia y en beneficio de nuestros clientes.

¿Cómo quedará conformado el equipo de trabajo con la fusión?

Holland & Knight ahora tendrá 1.600 abogados y profesionales que estarán repartidos en 30 oficinas alrededor del mundo. Steven Sonberg, socio director de Holland & Knight seguirá estando al frente de la firma y Mark Sloan, quien se desempeñaba como socio director de Thompson & Knight será uno de los vicepresidentes del Comité de Prácticas y Operaciones, que es el grupo de alta dirección de la firma.

¿Cuál es el perfil de Thompson & Knight?

Thompson & Knight era una firma basada en Texas, fue creada en 1887 y muy fuerte en asuntos de energía y petróleo y gas. La firma contaba con oficinas en varias ciudades relevantes como Nueva York, Dallas, Forth Worth, Austin, Houston, Ciudad de México y Londres. Al igual que Holland & Knight era una firma en la que los valores como el trabajo en equipo y las prácticas colaborativas en pro del cliente, así como nuestro compromiso con la diversidad, son claves y por eso encontramos en Thompson & Knight el aliado perfecto para esta fusión.

¿Cómo les ha ido en 2021?

En los últimos dos años, Holland & Knight ha tenido ingresos récord por encima de US$1.000 millones. Hemos tenido un gran desempeño y confiamos que 2021 será otro excelente año para la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.