Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kimberly Serje - kiserje@larepublica.com.co martes, 25 de octubre de 2016

Frente al tema, y a pesar que se esperaba que la liberación se diera el día de ayer en horas de la mañana, Monseñor Darío de Jesús Monsalve comentó que algunos operativos no permitieron que esto se diera. Sin embargo, afirmó que máximo mañana se realizaría la liberación del exrepresentante a la Cámara.

“Yo celebro esa noticia que Monseñor Monsalve nos ha dado y se trataba de eso, de liberar a Odín Sánchez antes de iniciar la fase pública de las negociaciones con el ELN. Apenas se libere pues esas negociaciones que ya están programadas para iniciarse el jueves a las 5:00 de la tarde en Ecuador, pues espero que se inicien y se inicien bien y que ojalá tengamos resultados lo más pronto posible”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. 

Ahora, varias versiones se dieron a conocer el día de ayer, que podrían poner en vilo el proceso en el futuro. El exgobernador,  Patrocinio Sánchez, hermano de Odín, dio a conocer que la familia pagó más de  $1.000 millones para  liberar al exrepresentante.

“Fuentes autorizadas de esta guerrilla me dijeron que hay dos delegados que están en el protocolo y el proceso está en camino”, agregó Monsalve.

Finalmente, es importante mencionar que según información de Caracol Radio ya están listos los negociadores que acompañarán al exministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, en la mesa con el ELN. 

Entre los nombres están Luz Helena Sarmiento, exministra de Ambiente, Juan Sebastián Betancur, exembajador en Italia,  Juan Mayr, exministro de Ambiente, Eduardo Herrera Berbel, excomandante de tres brigadas del Ejército y, por último, Alberto Fergusson, profesor de la Universidad del Rosario.

Según Colprensa, se prevé que después del inicio el jueves, las dos partes estén trabajando de forma consecutiva por tres semanas, tiempo en el cual se definirá cronograma y metodología de trabajo. 

Por otra parte, frente al acuerdo con las Farc, Santos explicó que apenas tenga el nuevo documento seguirá teniendo todas las facultades constitucionales y legales “para decidir cómo implementamos ese nuevo acuerdo”, concluyó.   

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.