Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 13 de mayo de 2019

Firma incorporará al antiguo director de Norton Rose

Las Big Four están ganando cada vez más fuerza en el mercado legal. Estas compañías asesoras multiservicios buscan contar con equipos jurídicos que tengan la capacidad de competir con las firmas de abogados tradicionales.

Según la tendencia mundial de estas compañías, en países como Reino Unido han decidido adquirir bufetes especializados en áreas de práctica con muchos años en el negocio.

En Colombia, este movimiento aún no se ha registrado con fuerza. Sin embargo, PricewaterhouseCoopers (PwC) tomó la delantera y contrató a Luis Carlos Neira, uno de los socios principales de la filial colombiana de Norton Rose Fulbright.

Por varios años Neira ha sido reconocido en prestigiosos rankings internacionales de la talla de Chambers & Partners y Latin Lawyer. También ha sido destacado como uno de los mejores abogados para Latinoamérica en el área de proyectos de infraestructura y de fusiones y adquisiciones.

Dentro de su larga trayectoria profesional, su práctica se ha enfocado en la contratación pública y privada, en el desarrollo de proyectos, fusiones y adquisiciones y financiación de proyectos.

Carlos Mario Lafaurie, socio líder de Servicios Legales y Tributarios en la firma, resaltó que “con esta incorporación queremos tener la experiencia del doctor Neira para poder afrontar los retos de un mercado legal cada vez más especializado. Esto suma mucho a la firma”.

Dentro de la hoja de vida del nuevo socio de la firma se destacan sus estudios legales en la Universidad del Rosario. Además, tiene maestría en Derecho de Sociedades de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó 37 años en Holguín Neira y Pombo (11 como asociado y 26 como socio), y 6 años en la firma Norton Rose Fulbright (cinco años como socio y uno como Managing Partner)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.