Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co jueves, 28 de enero de 2016

Con esta movida, el despacho quedará con 319 abogados y oficinas principales en Colombia, Chile, Perú y España. Martín Acero, socio de la sede local aseguró que este nuevo negocio es una estrategia y su mirada está puesta en la consolidación de una gran firma en la Alianza del Pacífico.

¿Qué implica la fusión?
Lo que implica es la continuación de un propósito y una estrategia planeada desde el principio. Esta firma estaba pensada para ser más que la unión conformada por Philippi, Prietocarrizosa & Uría. Hace parte de una estrategia, fue meditada, planeada y ejecutada desde hace más de un año. Queremos ser una firma regional. 

¿Cuál es su foco?
Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría quiere ser una firma regional. Concentrados en la Alianza del Pacífico y con Iberia a través de Uría.

Eso significaría que les haría falta México, ¿tendremos noticias sobre esto?
México siempre es un objetivo y opción. Es parte de lo que desde el principio visionamos, pero un paso a la vez. Nos moveremos pronto con posiciones adicionales a lo que tenemos. 

¿Cuántos abogados suman a esta casa que es PPUlegal?
Estamos adicionando 99 abogados y 16 socios que vienen de Perú. Seremos ahora 319 abogados y 44 socios. 

¿Cómo queda la estructura organizacional de la firma?
La estructura permanece con un Consejo de Administración, con representantes de España, Chile y Colombia, y que ahora tendrá a Perú. Todos nos unimos para manejar un propósito. La firma sigue manteniendo dos co-chairs que somos Juan Francisco Gutiérrez, de Chile, y yo, por Colombia, y vamos a tener una coadministración en Perú a través de dos socios (administrador y director), porque esto en Perú significa la fusión de dos organizaciones distintas. A diferencia de lo que ocurre en 99% de los casos esto es una sola firma.

¿Por qué dos firmas?
Nosotros nos hemos salido de la caja en esto, por eso tomamos dos firmas que son reconocidas para lograr una posición de liderazgo.

¿Qué implica en términos de ingresos?

Es difícil porque hay información que no podemos revelar todavía. Son todas organizaciones muy rentables, PPU tuvo el mejor año, no solo porque era el primero, sino porque si usted hubiera mirado las firmas independientes, ninguna tuvo los ingresos que la firma generó el año pasado, crecimos 15%. No la quiero perder en cifras porque ahora esperamos que nos concentremos en Perú, pero pronto liberaremos el dato consolidado. 

Listo, quedamos con ese compromiso, pero ¿a qué se debió ese rendimiento?
Es una institución sólida, y la información por la que tomamos decisiones es muy óptima. La unión potenció eso que ya teníamos y era muy bueno, tenemos el mejor talento. Buen foco de negocios, excelente administración y oportuna; así como un servicio que se presta con los mejores estándares de calidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.