Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 18 de agosto de 2019

Esta ley es innecesaria porque, según algunos congresistas, en Colombia ya hay penas suficientes para dar ese máximo castigo.

Este martes en la Comisión I de la Cámara iniciará la discusión del proyecto que crea en Colombia la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños.

Sin embargo, aunque el proyecto es bien recibido en el Congreso, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y las Farc. En tal sentido, la ponencia negativa la radicaron los representantes Marcos Calarcá de las Farc y Germán Navas Talero, del Polo.

En concepto de los dos congresistas, esta ley es innecesaria porque para ellos en Colombia ya hay penas actuales suficientes para dar ese máximo castigo y no se deben modificar. Insisten que le corresponde es a los jueces imponer las penas existentes cuando haya casos de violación y asesinato de menores de edad.

La ponencia mayoritaria la presentó el representante de Cambio Radical César Lorduy, quien si acoge la necesidad de imponer esa cadena perpetua a los asesinos y violadores de los menores de edad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.