Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 26 de mayo de 2016

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, sostuvo que el aborto no es sólo un problema de salud pública, sino de justicia social... La criminalización del aborto no disminuye su práctica, los abortos clandestinos en Colombia siguen creciendo”, manifestó. 

Perdomo insistió en que “la penalización parcial no resulta adecuado con el fin de la protección del que está por nacer. Por esto el derecho penal no debe ser el mecanismo jurídico de la vida humana dependiente, es mejor otras medidas, la aplicación de políticas públicas sensatas”. 

Ratificó que la norma propone que el interrupción del embarazo se dé hasta la semana 24 de gestación, porque así se garantizan los derechos de las mujeres”. 

Por su parte, el exsenador Carlos Corsi Otálora, calificó el proyecto como un genocidio que se estaría aprobando por parte del Congreso, y recordó como en ocasiones anteriores desde el legislativo se impidió una reforma en tal sentido, porque siempre primó el principio del respeto a la vida. 

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, señaló que no comparte la iniciativa del fiscal, de quien reclamó que no se quedó en la audiencia para defender el proyecto. Anticipó Prada que se opondrá a su aprobación. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.