A través de un proyecto de ley, la senadora María del Rosario Guerra busca eliminar los beneficios como casa por cárcel y la libertad condicional para quienes cometan delitos sexuales en contra de niños y mujeres. La medida es una reacción a las alarmantes cifras de población carcelaria relacionada con este tipo de delitos.
En el caso de las mujeres el panorama es preocupante y desolador pues según las cifras de Medicina Legal, solo en el año 2019, la institución realizó 26.158 exámenes medico legales por presunto delito sexual. Ademas, este proyecto busca eliminar por completo la reducción de penas por motivos de buena conducta, estudio, enseñanza o trabajo, para todos los que estén condenados por delitos sexuales.
¿Quiere publicar
su edicto en línea?
Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información
para su publicación
Petro ya había sido imputado por los delitos de celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, tráfico de influencias, falsedad en documento público, entre otros
Según Samuel Alejandro Ortiz Mancipe, la resolución se basaba en la causal de infracción de norma superior, al desconocer el artículo 14 de la Ley 1475 de 2011