Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 29 de julio de 2020

El proyecto tiene el objetivo de proteger a los menores de edad y a las mujeres, así como reducir las cifras de abuso sexual en el país

A través de un proyecto de ley, la senadora María del Rosario Guerra busca eliminar los beneficios como casa por cárcel y la libertad condicional para quienes cometan delitos sexuales en contra de niños y mujeres. La medida es una reacción a las alarmantes cifras de población carcelaria relacionada con este tipo de delitos.

En el caso de las mujeres el panorama es preocupante y desolador pues según las cifras de Medicina Legal, solo en el año 2019, la institución realizó 26.158 exámenes medico legales por presunto delito sexual. Ademas, este proyecto busca eliminar por completo la reducción de penas por motivos de buena conducta, estudio, enseñanza o trabajo, para todos los que estén condenados por delitos sexuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.