La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 27 de mayo de 2019

El exembajador de Colombia en Venezuela aceptó los cargos de soborno

El exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, fue condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá. Con un video, la Fiscalía demostró que Marín acordó con Emilio Tapia el pago de un soborno de $100 millones; de los cuales solamente se pagó la mitad.

En el video se ve la relación entre Richard Harris y Emilio Tapia que hablan de la entrega de un soborno por parte de las autoridades involucradas con el carrusel. En este elemento material probatorio exhibido por la Fiscalía se demostró que los dos artífices del carrusel de la contratación de Bogotá relacionaron a el exembajador.

Debido a la contundencia de las pruebas presentadas, Marín no tuvo otra opción que aceptar los cargos antes de la imposición de medida de aseguramiento, con lo que obtuvo el subrogado penal de reducción de la pena, con lo que consiguió el beneficio automático de prisión domiciliaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.