Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 16 de agosto de 2016

“Concedo revocar la decisión de primera instancia y le concedo la detención domiciliaria al señor Juan Francisco Gómez Cerchar, porque no representa un peligro para la sociedad; y lo hago con fines humanitarios, esta decisión será remitida al Juzgado Noveno Especializado, para que analice y determine esta decisión”, señaló el juez 29 Penal.

La decisión se toma teniendo en cuenta los exámenes solicitados por la Fiscalía, los cuales fueron practicados por Medicina Legal. Además, aseguró que el ex Gobernador no tiene las garantías de tratamiento para la enfermedad cardíaca al interior del centro penitenciario.

“Si la Fiscalía solicitó dichos exámenes se debe tener un grado de confiabilidad con la entidad, ya que ellos fueron los que determinaron que el exgobernador está en grave estado de salud”, argumentó.

El juez también señaló que la EPS Caprecom debió atender desde un comienzo al paciente. “Caprecom es la que debió atender al señor Gómez Cerchar, puesto que lo que dice la historia clínica es que el paciente tenía antecedentes cardiacos y los médicos de esta entidad debieron advertir el estado de salud del señalado”.

Asimismo, advirtió que “si el señor Gómez Cerchar se sentía mal, debieron los funcionarios del Inpec informar sobre esta situación a los jueces, por el contrario, dejaron así y fue cuando se agravó y fue remitido a un cardiólogo de confianza del ex Gobernador”.

La medida de detención domiciliaria fue otorgada con la condición de que el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá analice la sentencia de segunda instancia y ésta avale la decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.