Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co martes, 20 de octubre de 2020

El cabildante denunció negligencia para activar los planes de contingencia que la administración había dispuesto para contener fallas en Bogdata

Mediante una carta enviada a la Secretaría Distrital de Hacienda, el concejal solicitó que se decrete la entrada en operación de la herramienta Si – Capital, como solución provisional a los inconvenientes que se han generado con la implementación del Proyecto Bogdata.

Actualmente, varios funcionarios y contratistas del Distrito se han visto altamente perjudicados, debido a que no se les ha podido pagar sus salarios, así como tampoco se han podido emitir los recibos para el pago de impuestos, entre muchos otros, por cuenta de una parálisis financiera que generó la mala operación de Bodgata, afirmó el cabildante.

En la carta el Concejal señala que estas problemáticas no solo perjudican las finanzas personales de los funcionarios públicos, sino también las finanzas del Distrito en un momento de reactivación económica y de superación de la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

Meses atrás, el concejal Carrillo advirtió a la Secretaría sobre este posible conflicto financiero y solicitó conocer el plan de contingencia para el caso en que colapsé la operación de la entidad durante la puesta a producción de BogData.

Frente a su solicitud, la Entidad respondió que “El monitoreo de la operación será permanente en todos los frentes y si algún elemento sobreviniente obliga a detener la operación en el nuevo sistema durante las primeras horas, se retomará la operación sobre Si- Capital”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.