Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 13 de septiembre de 2014

El polémico y autodenominado ‘concejal de la familia’, Marco Fidel Ramírez, solicitó al senador liberal Juan Manuel Galán que retire el proyecto de ley que busca regularizar el uso de la marihuana para fines medicinales.

Así lo dio a conocer Ramírez en un foro sobre política de drogas que se desarrolló a instancias de la Procuraduría General de la Nación.

“Quisiera honorable senador si este humilde concejal de la familia es digno de su respuesta oficial o no para no seguir esperando, porque no he tenido respuesta, y le puedo asegurar que en el Concejo de Bogotá estamos muy interesados en dicha respuesta oficial”, señaló.

Ramírez se mostró preocupado porque según su criterio, el uso medicinal de la marihuana permitirá a futuro que se legalice el consumo recreacional de la misma.

A su turno, el senador Galán indicó que es necesario mantener este debate con argumentos científicos y sacarlo del plano de las creencias y los mitos y señaló que “obviamente cuando los cambios se van a dar, tienen resistencias”.

El senador Galán indicó que su propuesta versa no propiamente sobre la legalización sino sobre la regulación para los pacientes terminales, cuya efectividad ya ha sido verificada para cierto tipo de enfermedades.

“No hay nada desde el punto de vista de la evidencia empírica que permita afirmar que avanza de un esquema de prohibición a un esquema de regulación haya generada aumento de consumo en poblaciones jóvenes”, aseguró.

En todo caso, Galán dijo que “hay que buscar es una política de prevención en donde no grabemos a Falcao García diciendo que la droga es mala, sino que miremos realmente un esquema de participación donde participe el medio escolar, los medios de comunicación, la familia, el Estado y el Gobierno”, señaló.

En ese sentido, invitó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien está en contra del proyecto, a que participen en un debate público para tratar el tema de fondo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.