Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

sábado, 9 de febrero de 2019

La demanda fue realizada por la bancada del Polo Democrático.

Concejales del Polo Democrático radicaron la acción de nulidad al cobro de valorización en Bogotá por considerar que el valor de la contribución para cada predio se definió de manera arbitraria.

Según destacaron los funcionarios no se habría tenido en cuenta la capacidad de pago de las personas, ni se estimaron los beneficios generados por las obras que se pretenden construir para los predios objeto del cobro. Por estas razones, en diferentes lugares de la capital la comunidad ha salido a protestar.

De acuerdo con Manuel Sarmiento, concejal de la bancada en mención "el alcalde Peñalosa no realizó los estudios técnicos exigidos por la ley para establecer el monto de valorización, lo que hizo fue fijar los cobros a machete".

Además dijo que es preocupante que no se haya tenido en cuenta a los contribuyentes en la participación del proceso de determinación de los lugares afectados por el tributo y su cuantía.

Los concejales solicitaron como medida cautelar la suspensión de los efectos del acuerdo para que los afectados no tengan que pagar la contribución por valorización hasta que se determine su legalidad por un juez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.