Contraloría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Durante su entrevista en el Concejo, Castro fue cuestionado por su relación con Juan Carlos Granados, investigado por Odebrecht

Tras un largo proceso de selección el Concejo de Bogotá nombró como nuevo contralor a Andrés Castro Franco, quien con 26 votos a favor logró convencer a los cabildantes de que su candidatura era la más opcionada para ocupar la dirección del ente fiscal distrital.

El nuevo Contralor de Bogotá estará en el cargo hasta el próximo 23 de febrero de 2022, lo cual significa que tendrá 14 meses para dar cumplimiento a los ocho puntos clave de candidatura. La Contraloría Distrital en 2020 manejó un presupuesto de $170.000 millones y una nómina de 1.045 empleados y un número significativo de 200 contratistas.

Durante su entrevista en el Concejo, Castro fue el que más preguntas respondió, con un total de 20 respuestas el ahora Contralor fue cuestionado sobre su relación con el excontralor Juan Carlos Granados que es investigado en el caso Odebrecht, de quien fue contralor auxiliar, y el haber trabajado en la Personería en la época del condenado personero Francisco Rojas Birry.

Pese a que varios miembros del Concejo alegaron su elección, logró convencer a los cabildantes y superar una terna de casi 170 aspirantes a la dirección de la entidad. Y aunque no obtuvo el tercer puesto entre los mejores resultados de la prueba, su experiencia en la controlaría y el recorrido profesional lo llevarían a la victoria.

Andrés Castro es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Politólogo de la Universidad Javeriana. Es especialista en Instituciones Jurídico-Procesales de la Universidad Nacional y Magíster en Derecho Procesal Penal, de la Universidad Militar. Actualmente adelanta otra Maestría en Derecho Disciplinario en la Universidad Libre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.