Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 14 de noviembre de 2020

La decisión fue ordenada por un Juez de la ciudad mientras se resuelva una acción de tutela que limitaría el proceso de elección

Por orden de un Juez de la capital, la Universidad Nacional y el Concejo de Bogotá tuvieron que suspender el proceso de elección del personero de Bogotá, hasta que se resuelva una acción de tutela.

El Juzgado 40 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá concedió la medida provisional que ordena a las entidades frenar los términos de la etapa de entrevistas que ya se venía adelantando.

"Hasta que se le notifique al Concejo de Bogotá el fallo de dicha tutela, no se actualizará el cronograma del citado proceso de selección", comentó la institución sobre el anuncio.

Este no sería el primer impedimento que presenta el proceso de elección del nuevo personero de Bogotá. Como el favorecimiento a Julián Pinilla, a quien 33 de los 45 concejales calificaron con 10 y ocasionó que quienes no estaban de acuerdo con el puntaje salieran de la sesión.

Ahora los integrantes del Concejo y los candidatos al puesto quedarán a la espera de un fallo de las autoridades pertinentes para continuar con la elección del personero de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.