Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 26 de mayo de 2012

El conflicto judicial relacionada con el reconocimiento del Índice de Precios al Consumidor, IPC, en la asignación de pensión de militares y miembros de la Policía Nacional, representa cerca del 30% de los procesos que cursan ante juzgados y tribunales administrativos, por lo que la conciliación representará un alivio en las cifras de congestión judicial.

Así lo expresó el procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Roberto Augusto Serrato Valdés, durante su intervención en la sesión de la Comisión Accidental para la Fuerza Pública cumplida en el Senado, en la que se adelanta control político al cumplimiento del artículo 272 del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014, el cual obliga al Gobierno a buscar una solución frente a las reclamaciones salariales y prestacionales.

El procurador delegado destacó el reciente anunció del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el sentido de conciliar las demandas judiciales por concepto de ajuste de IPC en los sueldos de retiro de los miembros de las Fuerzas Armadas, reclamaciones que ascienden a $1.1 billones. Recordó que dicha iniciativa ha sido motivo de interés del Procurador Alejandro Ordóñez, que en Circular 054 de 2010, solicitó que revisen y adopten las medidas.

Andrea del Pilar Mancera Rojas

amancera@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.