Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

jueves, 3 de diciembre de 2020

El Consorcio CCC Ituango, que está conformado por Conconcreto, Conisa Ramón H y Camargo Correa, está entre los imputados

Constructora Conconcreto, cuyo presidente es Juan Luis Aristizabal, aclaró a través de la información relevante de la Superfinanciera una información que está circulando en algunos medios de comunicación sobre la imputación de responsabilidad fiscal a la sociedad en la ejecución de obras en Hidroituango.

"Nos permitimos manifestar que la Contraloría General de la República por medio de Auto No. 1484 del 2 de diciembre de 2020 imputa a Constructora
Conconcreto S.A. en calidad de integrante del Consorcio CCC Ituango y a otros, responsabilidad fiscal en cuantía de $4 billones", destacó la compañía.

Dicha actuación administrativa marca el inicio del proceso de responsabilidad fiscal, dentro del cual se le dará la oportunidad a la sociedad de presentar su
defensa como lo determina el debido proceso.

Sin embargo, "a la fecha este acto administrativo no implica el pronunciamiento definitivo por parte de la Contraloría General de la República sobre la responsabilidad fiscal de la sociedad", aseguró la Conconcreto.

Cabe recordar que el Consorcio CCC Ituango al que hace referencia Conconcreto y al cual pertenece, también lo conforman Conisa Ramón H y Camargo Correa. Las tres compañía tienen un contrato para la ejecución de obras en Hidroituango hasta el 31 de diciembre de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.