Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 27 de marzo de 2018

La ente investigador anunció que la exmandataria de San Vicente de Chucurí, Santander, contrató la construcción de un acueducto que nunca funcionó

La Fiscalía General de la Nación , dirigida por Néstor Humberto Martínez, anunció que Emilce Suárez Pimiento, exalcaldesa de San Vicente de Chucurí, Santander, fue condenada a 14 años de prisión por contratar la construción de un acueducto que nunca funcionó.

El contrato por el que fue condenada, según el ente investigativo, superaba los $1.000 millones, tiene sin agua potable a varios habitantes de la zona, debido a que el supuesto acueducto no era más que un lote abandonado en condiciones de salubridad precarios.

"Investigación de la Fiscalía confirmó que acueducto que beneficiaría a San Vicente de Chucurí, Santander, en realidad era lote un abandonado con tanque en pésimo estado por humedad y tubería averiada. Se logró ejemplar condena para los señalados responsables del descalabro administrativo", trinó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, para el contratista (representante legal) del Consorcio Lizama III, que se encargó de la construccuión del acueducto, y el interventor pesará una condena de 9 años, según informó la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.