Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Gette utilizó el dinero para pagar sus obligaciones tributarias, como declaraciones de renta y el predial de sus propiedades

Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma de Caribe, recibió este martes sentencia condenatoria del Juzgado Décimo del Circuito de Barranquilla por haber realizado movimientos financieros, en calidad de autoprestamos, en el periodo en el que encabezaba el centro educativo.

Según la sentencia condenatoria de este martes, Gette Ponce se había hecho autopréstamos por $1.100 millones. Según lo manifestado por la Fiscalía General de la Nación, se había hecho los préstamos en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2012, cuando ella era la rectora de Uniautónoma.

Según el ente fiscalizador, la exrectora se hizo el autopréstamo por un monto de $1.075 millones, el cual pagaba mediante cuotas mensuales, pero con el atenuante de que las cuotas estaban libres de intereses. Para el próximo 14 de octubre, en las horas de la mañana, se estará dando a conocer la sentencia en contra de Silvia Gette Ponce, quien está acusada del delito abuso de confianza agravado en concurso homogéneo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.