Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 5 de mayo de 2015

En audiencia celebrada este martes, la Juez impuso una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes, mientras que la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de Tapia apelaron la decisión. 

Tapia aceptó su responsabilidad y participación por los hechos de corrupción por haber concertado el pago de comisiones del 6 por ciento por la adjudicación de los multimillonarios contratos de la malla vial y la Fase III de TransMilenio, todo esto con el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno; su hermano, el exsenador Iván Moreno Rojas; el asesor jurídico del grupo Nule, Álvaro Dávila, y el contratista Julio Gómez. 

Entre los procesos pendientes contra Emilio Tapia, quien permanece recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá) figura uno por el delito de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos por irregularidades en los procesos licitatorios. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.