Carlos Mattos

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 19 de octubre de 2023

Carlos Mattos tiene dos condenas en su contra por sobornar a dos jueces en el marco del delito de cohecho por dar u ofrecer

El exjuez Reinaldo Huertas fue condenado por la comisión del delito de cohecho impropio y determinador de los punibles de utilización ilícita de redes de comunicación a acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, tras haber recibido $700 millones para favorecer un proceso que corría en contra del empresario Carlos Mattos.

"Los testimonios de cargo tuvieron la potencialidad suficiente para derruir la presunción de inocencia del proceso y permitieron a este cuerpo colegiado alcanzar el estándar probatorio exigido por el legislador para dictar, en ese momento, un sentido de fallo condenatorio en contra de Reinaldo Huertas", indicó un magistrado en la audiencia en su contra.

Carlos Mattos ya fue condenado en dos ocasiones por haber sobornado a dos jueces para que se favoreciera un negocio cuando era presidente del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai. Los sobornos buscaban que se ratificaran las medidas cautelares que favorecieron a su empresa en un litigio comercial con otra firma ecuatoriana, por la comercialización de vehículos Hyundai en la zona andina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.