Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

lunes, 9 de septiembre de 2019

La sentencia además contempla el pago de una multa de 87,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Juez 4 penal del circuito de conocimiento de Bogotá condenó a cinco años de prisión a Jhon Alexánder Colmenares Russi, propietario de varias
IPS en el país en caso 'operación quirófano' por corrupción en el sector salud.

La nueva condena se da en el marco del proceso en el que la Fiscalía puso al descubierto una red de corrupción que permeó los entes de control para favorecer a particulares afectando el sistema de salud de los colombianos.

La sentencia a Colmenares Russi también contempla el pago de una multa de 87,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así como la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 6 años.

"Gracias al material probatorio con el que contaba la Fiscalía, Colmenares admitió su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso con cohecho, utilización indebida de información oficial privilegiada y asesoramiento y otras actuaciones ilegales propuestos en su contra por la Fiscalía General de la Nación", indicó el comunicado emitido por la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.