Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de julio de 2022

10 años y 10 meses de prisión fue la condena de Gustavo Bejarano por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Un juez especializado de Cundinamarca aprobó el preacuerdo entre el mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente y lo condenó a 10 años y 10 meses de prisión.

De esta manera, Gustavo Enrique Bejarano aceptó su responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; y concierto para delinquir. Además de la condena en cárcel, deberá pagar una multa de 4.184 salarios mínimos legales vigentes y tiene una inhabilidad de ejercer cargos públicos de 130 meses.

Este caso se remonta a febrero de 2021, cuando las autoridades encontraron 6.896 kilos de sustancias químicas requeridas para la fabricación de cocaína, nueve kilogramos de cocaína y pasta base para hacer dicha sustancia en la finca el exembajador.

El papel de Bejarano fue el permitir el montaje del laboratorio; facilitar el ingreso y alojamiento de personas dedicadas a producir la coca y vigilar el lugar para identificar la presencia de las autoridades. Por ese caso se acusó también a Sanclemente el pasado 1 de julio por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de prueba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.