Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 19 de julio de 2019

Ministros de Justicia se reunirán entre el 23 y el 25 de julio para hablar de sistemas penitenciarios

Medellín recibirá a la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos entre el 23 y 25 de julio, para discutir sobre la cooperación jurídica, los sistemas penitenciarios y el acceso a la justicia en la región, entre otros.

Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia de Colombia, será la anfitriona del evento y estará a cargo de la apertura del evento con una presentación sobre la línea de trabajo del Comité de Género y la formulación de principios comunes en el mismo sentido, que deben tener en cuenta todos los países de la región.

Sobre este mismo tema el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, intervendrá con una presentación sobre buenas prácticas en justicia.

Entre los temas que se discutirán en el congreso están los avances para reforzar la cooperación jurídica internacional entre los países miembros de la COMJIB, el sistema penitenciario y las nuevas tecnologías como herramienta para el sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.