Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de mayo de 2020

La reunión fue convocada por la Unión Europea y España dando seguimiento a su versión anterior realizada en octubre de 2019

Colombia participará en la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y los migrantes venezolanos durante el covid-19, que se levará a cabo el próximo 26 de mayo.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, señaló que es una oportunidad para reiterar el llamado a la comunidad internacional a "incrementar la movilización de recursos de cooperación necesarios para el Plan Regional para la Respuesta a Refugiados y Migrantes 2020, que debe financiarse con mayor urgencia en el marco de la pandemia".

El Plan que referencia Blum tiene un llamamiento por USD$1.407 millones para destinar a la atención de esta población en los diferentes países. Sin embargo, solo se ha obtenido 4,4% de lo pactado.

La Conferencia contará con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de más de 90 países, aquellos que concentran la mayor cantidad de migrantes y refugiados venezolanos compartirán las políticas y medidas que han tomado hasta el momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.