Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 2 de mayo de 2018

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 43 años de prisión.

El alto tribunal desestimó la petición de la defensa de alias ‘Chico’ o ‘Zarco’ como también era conocido, puesto que encontró evidencia suficiente que los relacionaba con un grupo armado conocido como ‘Los Machos’, brazo armado de la organización de alias Don Diego, reconocido capo del Cartel del Norte del Valle.

La banda de ‘Los Machos’ fue utilizada por Don Diego para enfrentarse con la banda de ‘Los Rastrojos’, en su intento de tratar de restarle dominio a alias ‘Jabón’ en el Valle del Cauca.

Montoya Arana fue capturado y la Fiscalía logró determinar su responsabilidad en el homicidio de Iver Peña Rodas y el intento de asesinato Emmanuel González, Jeison Alonso Ruíz y la menor Angie Julieth Vélez.

Además, a alias ‘Chicho’ también se le comprobaron los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Por lo tanto, a Montoya Arana la Corte le dejó en firme su condena de 43 años de prisión y un multa por 2.700 salarios mínimos legales vigentes.