Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 16 de septiembre de 2013

Un grupo de congresistas en cabeza de Roy Barreras alertaron a la dirección nacional del Partido de La U sobre los alcances políticos que podría tener el ex ministro Germán Vargas Lleras con el manejo político de la Fundación Buen Gobierno.

A través de una carta dirigida a los codirectores de la colectividad, Aurelio Iragorri Hormaza y Jaime Buenahora, los firmantes consideran inconveniente que “asistan a las actividades convocadas por el nuevo director de la Fundación Buen Gobierno hasta tanto se reafirme el rol del Partido de La U en la jefatura de debate presidencial”.

El lanzamiento oficial de la fundación se hará este hoy, y contará con la participación del presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, aseguran que el Partido de La U no está a la espera de ningún ‘plan B’ para la elección presidencial pues, “nuestro candidato presidencial será en cualquier circunstancia un militante de nuestro partido y que, como es natural, esperamos con entusiasmo y convicción la decisión de nuestro presidente, Juan Manuel Santos de ir por la reelección”.

Los congresistas dijeron que es necesaria una reunión conjunta de Dirección Nacional ampliada y la bancada de la colectividad para que se defina quién ocupará la presidencia.

La carta fue firmada por los senadores: Roy Barreras; José David Name; Martín Morales; Musa Besaile; Efraín Torrado; Karime Motta; Carlos Ferro; Milton Rodríguez y Plinio Olano; así como los representantes: Francisco Pareja; John Jairo Cárdenas; Carlos Edward Osorio; Nicolás Guerrero y Eduardo Crissien.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.