Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 7 de noviembre de 2013

Según las cifras reveladas por la firma Cifras y Conceptos, los congresistas del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda, fueron considerados por los colombianos como los mejores parlamentarios.

“Eso es como en la Fórmula 1, ganamos por dos veces la copa este año”, declaró Cepeda al hacer referencia a los privilegiados lugares que obtuvo el Polo en este ranking.

De acuerdo con el estudio, entre el listado de senadores, Jorge Enrique Robledo se impuso con 39% ciento de favorabilidad al presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, quien obtuvo el segundo lugar con 9%, y Juan Manuel Galán, en tercer lugar, con 6%.

En cuanto a los representantes a la Cámara, Cepeda encabezó la lista con 23%, seguido por el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, con 18%, y la representante de la Alianza Verde, Ángela María Robledo, la mujer mejor posicionada. “Me siento muy honrada de ser considerada la mejor política del Congreso de la República. Me compromete enormemente a la tarea, ser reconocida como una lidereza desde el Congreso y como mujer. Lo único que hace es comprometerme a seguir trabajando como lo he venido haciendo y agradecer a quienes nos dieron este reconocimiento”, declaró la parlamentaria.

Después de conocer este resultado, la representante no descartó la posibilidad de volver a lanzarse como candidata a las elecciones legislativas, pero declaró que la decisión final la tomará la semana entrante. “De pronto todo esto me compromete a ser una congresista por la paz”, dijo.

A su turno, el representante Cepeda, destacó que este nombramiento honra su trabajo como congresista en temas de defensa a los derechos humanos, la paz, la reforma agraria y las víctimas.

Los resultados de la encuesta, para el senador Juan Manuel Galán, son una muestra de que la gente se siente representada por el trabajo que él hace en el Congreso. Galán, quien bajó un puesto con respecto al año pasado cuando ocupó el segundo lugar, destacó que este tipo de encuestas permiten estudiar tendencias en la opinión pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.