Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 28 de abril de 2021

La petición se da en medio del estudio de cuatro tutelas interpuestas contra la Agencia Nacional de Licencias Ambientales

Cerca de 35 congresistas solicitaron a la Corte Constitucional tomar una medida cautelar contra la aspersión aérea de glifosato para erradicar los cultivos ilegales. La misiva presentada busca que el tribunal suspenda provisionalmente el reinicio de fumigaciones con el químico y emita una orden judicial.

La petición se da en medio del estudio de cuatro tutelas interpuestas contra la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, tras presuntamente violar procesos con comunidades del pacífico.

Los congresistas firmantes, entre los que se encuentran, Armando Benedetti, Roy Barreras, Pablo Catatumbo y la representante Angela María Robledo, aseguran que el Gobierno desconoce a las comunidades principalmente afectadas con la aspersión.

Los funcionarios destacaron además el incumplimiento de los condicionamientos establecidos por la Corte en sentencias anteriores respecto al retorno de glifosato, más específicamente sobre el auto 387 de 2019 y la sentencia T-236 de 2017.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.