Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de agosto de 2022

Hay 26 aspirantes para las nueve vacantes de magistratura en el Consejo Nacional Electoral, que en principio serían elegidos hoy

La elección de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el periodo 2022-2026, que estaba fechada hoy, fue aplazada por el Congreso para el próximo miércoles 30 de agosto, pues los congresistas no se habrían puesto de acuerdo para conformar la lista de finalistas.

Cabe recordar que por Cambio Radical están postulados César Lorduy, uno de los más opcionados, y Luis Mario Hernández. Los aspirantes por los conservadores son Alfonso Campo Martínez, Esperanza Andrade Serrano y Ludy Arenas. El Partido Verde propuso a Cristian Ricardo Quiroz y Ana Carolina Osorio, mientras La U se decantó por Maritza Martínez, que también suena como favorita, y Christian José Moreno.

El Centro Democrático por Álvaro Hernán Prada y Diego Javier Osorio. El movimiento Aico postuló a Luis Carlos Eira; la coalición del Mais, UP, ADA y Colombia Humana, a Álvaro Echeverry y Fabiola Márquez; ASI, a Diego Angelillis; y el Comité Político Nacional Liberal, a Luz Mery Amparo Anzola.

Por su parte, el Partido Liberal presentó como primera opción a Benjamín Ortíz y Alejandro Baquero y, como segunda, a Harry Giovanni González y Ángel María Preciado. El Polo Democrático postuló a Alba Lucía Velásquez, Jairo Corzo, Rocío Navarro, Miguel Ángel Garcés y Junio Aurelio Fernández; y el senador Gustavo Moreno a José Castro San Juan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.