Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 16 de diciembre de 2019

Según lo aprobado por el Senado las entidades del Estado podrán terminar por anticipado los contratos realizados con personas corruptas

El proyecto recién aprobado por el legislativo prohíbe la casa por cárcel como medida restrictiva de la libertad en los delitos que afecten el patrimonio del Estado o en acuerdos restrictivos de la competencia; tráfico de influencias de servidor público; enriquecimiento ilícito u otros.

De acuerdo con El Tiempo, en el documento se establece que se “inhabilita para volver a contratar con el Estado a empresas cuyos socios o representantes hayan incurrido en actos corruptos”. También se le permite a las entidades estatales terminar por anticipado y sin indemnizaciones los contratos realizados con personas o sociedades inhabilitadas por corrupción.

Ahora se espera que el Senado y la Cámara realicen la conciliación de los textos aprobados en cada cámara. Pero este trámite solo puede realizarse hasta marzo 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.